El primer “aeromóvil” está casi listo para despegar

0
76

El cuarto prototipo del coche volador, el ‘Aeromóvil 3.0‘, cuenta con una serie de tecnologías avanzadas que acorta el tiempo de despegue. Se transforma en cuestión de segundos de un automóvil a un avión, e incorpora muchas mejoras en comparación que el modelo anterior, el ‘2.5‘.

Notas relacionadas:
4 objetos que todo diseñador debe comprar y quitarse lo codo
¿Cómo no se me ocurrió antes? Imanes para ahorrar espacio dentro del refrigerador
10 películas de terror para empezar el maratón de Halloween

Este último transformador recubierto de marco de acero y carbono se presentó en el festival Pioneers 2014, en Viena, Austria. El prototipo pertenece a la compañía eslovaca AeroMobil y fue introducido como el carro volador del futuro.

Como un coche tradicional, ‘Aeromóvil 3.0’ es legal, funciona con gasolina regular y encaja en los espacios de estacionamiento estándar. Cuando se transforma en un avión, puede despegar y aterrizar en aeropuertos, franjas de hierba y superficies pavimentadas, ya que sólo necesitan unos 50 metros de largo para aterrizar.

Utiliza un motor Rotax 912, que tiene una velocidad máxima de 124mph y puede despegar cuando se alcanzan los 90mph. Su rango es de 430 millas y el consumo de combustible es de 15 litros por hora debido a los materiales de construcción.

Su desarrollo solo tomó 10 meses y el trabajo de 12 personas. Está hecho para dos pasajeros y sus alas son plegables. Se espera que el modelo esté listo en 3 a 5 años en Europa.

aeromobil-3.0-designboom01

aeromobil-3.0-designboom03

aeromobil-3.0-designboom04

aeromobil-3.0-designboom07

aeromobil-3.0-designboom06

aeromobil-3.0-designboom09