Elección de nueva bandera de Nueva Zelanda entra en polémica

0
16

Todo pintaba bien en la competencia por la elección de un nuevo diseño de la bandera de Nueva Zelanda hasta hace unos días. Sin embargo, el proceso ha entrado en una gran polémica, pues más de 30 mil personas han pedido incluir un quinto diseño.

Notas relacionadas
Las 3 características que necesitas para ser director creativo
La importancia de equilibrio en diseño: 3 aspectos
Los 10 mandamientos de la tipografía web


Design Week reportó que las autoridades de Nueva Zelanda se han opuesto a la inclusión de una quinta posible opción de nuevo diseño de la bandera de ese país, pese a que más de 30 mil personas firmaron una petición en línea para que fuera aceptada en el concurso.

red peak

The Read Peak, un diseño de Aaron Dustin, es el centro de la atención en ese país al recibir el respaldo de la población para ser una de las opciones de la insignia.

Pese a lo anterior, John Key, primer ministro de Nueva Zelanda, ha dicho que el proceso de selección concluyó y que sólo participarán las cuatro finalistas elegidas por los expertos en el tema.

Cabe destacar que el diseño de Dustin quedó entre los 40 finalistas que se dieron a conocer hace un mes, pero no logró colocarse en la shortlist conformada por cuatro opciones.

Finalmente, hay que recordar que la bandera actual —en la que aparece el diseño de la Union Jack— concursará con alguno de los diseños escogidos durante un referendo próximo a celebrarse.