Las 3 características que necesitas para ser director creativo

0
1296

Si eres diseñador, es probable que has soñado con ser director creativo, pero cuáles son las características que necesitas para serlo. Pues bien, además de ese gran deseo necesitarás cumplir con tres requisitos.

Notas relacionadas
La importancia de equilibrio en diseño: 3 aspectos
Los 10 mandamientos de la tipografía web
Diseño web: 5 cosas que debes aprender de los videojuegos


De acuerdo con Creative Bloq, se necesitan tres cosas para ser director creativo, aquel personaje que combina la dirección de arte y las estrategias para desarrollar un proyecto.

1. Capacidad para el pensamiento crítico
Ser director creativo es ser pensador creativo y terapeuta de negocios. Debes ser capaz de desarrollar tu pensamiento crítico, pues no sólo eres una persona dedicada al arte, sino que deberás relacionarte con personas dedicadas a hacer negocios, clientes que buscan resultados y que entienden más de números que de estética. Ellos te preguntarán por estrategias viables y efectivas. Algunas lecturas recomendadas sobre esta característica son Business Model Generation; This is Service Design Thinking; y Gamestorming.

2. Enamórate de los datos
¿Cuán familiarizado estás con los datos? Bien, una de las funciones —que se vincula con la anterior—, es analizar los datos para conectarlos con la práctica del diseño. Debes ser diestro para bajar a la realidad creativa los datos que se obtienen de plataformas como Google Analytics y Omniture, las cuales son fáciles de aprender y también deberás conocer sobre Retorno de Inversión (ROI).

3. Capacidad para presentar
Si realmente quieres ser un director creativo y tienes miedo a hablar en público, es mejor que vayas pierdas ese temor, porque tu pasarás la mayor parte de su tiempo la presentación de diseños, no necesariamente la creación de ellos.

Por esta razón deberás ser un maestro en hacer presentaciones, hacer diapositivas , tener una comunicación fluida. Así es que si no cuentas con dichos conocimientos técnicos es hora de comenzar a practicar.

Publisher advertising agency owner working with team on a creative project.