Elementos visuales más comunes que te orientarán sobre el diseño de una marca

0
107

Construir o rediseñar u logotipo resulta problemático cuando te cuestionas qué color usar, si debe contener tipografía o sólo un logo; por lo que quizás conocer cuales elementos visuales son los más comunes en las grandes marcas te ayude en esa tarea tan importante.

Notas relacionadas:
Guía rápida para crear un logotipo exitoso para una aplicación
5 tips que todo diseñador debe saber para lograr mayor impacto (y harán la diferencia)
Los 9 clichés en diseño de logotipos que deben ser evitados a toda costa


Para comenzar debes saber que el color más común entre las grandes marcas es el azul, un ejemplo de ello es Facebook, Dell, Intel y Boeing. Después le sigue el rojo (Coca-Cola, ESPN), negro (Guillette, Verizon, Disney), el amarillo (McDonalds, UPS), Verde (Starbucks), gris (Rolex, Avon), naranja (Home Depot), plata (Nintendo), morado y blanco.

En cuanto a tipografía debes saber que el 63% de las marcas prefieren fuentes sans, el 21% helvética, el 12% slab, el 11% fuentes script y el 8% serif.

shutterstock_80693098

Y la pregunta más difícil: ¿usar o no un logo y texto o sólo uno de ellos? La mayor parte de las marcas contienen ambos recursos visuales, mientras que un 37% ha optado por utilizar sólo texto y sólo un 6% utiliza al signo por logotipo.

Quizás habrá que acotar que quienes usan sólo un símbolo, es porque poseen mucha fuerza visual que es difícil que la gente no lo reconozca a primera vista. Ahora puedes tener una idea más clara para crear una marca y no olvides que el diferenciador.