Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 3,546 vistas

Imprimir

Posted in:

Guía rápida para crear un logotipo exitoso para una aplicación

El logotipo es una forma gráfica de crear identidad y diferenciar a un producto o servicio de entre sus competidores, de ahí la importancia de crear un símbolo que comunique la naturaleza de la aplicación, su utilidad, una imagen positiva y profesional.

Notas relacionadas:
5 tips que todo diseñador debe saber para lograr mayor impacto (y harán la diferencia)
Amapolas sangrientas recuerdan el comienzo de la Gran Guerra en la Torre de Londres
Obras de arte de Estados Unidos toman por asalto los espacios publicitarios
Sí Bob Esponja fuera humano, sería un atractivo adolescente


El logotipo es lo primero que el usuario verá una hora a la hora de elegir la aplicación en una tienda, por ello debe lograr enganchar al cliente y esto se logrará si es una imagen limpia y clara, por lo que si se trata de algo descuidado despídete de una vez por todas.

Crear un logotipo no es algo fácil, pero es cuestión de cómo diseñador conozcas muy bien al producto, que en este caso eres tu mismo y tu sabrás de que se trata tu aplicación.

1. Desarrollo
Antes de iniciar es necesario tener una buena visión general del proyecto, esto te permitirá definir el eje gráfico del símbolo, pues recuerda que es un objeto que incluye un gran número de elementos gráficos sobre una superficie libre principal.

Lo que debes tomar en cuenta (gráficamente) es el color, la tipografía, el diseño gráfico, el uso de medios (ilustración, foto, pictogramas), etcétera. Después de pensar en esto habrá menos ajustes a la imagen creada durante el diseño de la interfaz. Recuerda que la imagen debe ser sobria y toma en cuenta la interfaz de la aplicación

2. Encuentra un estilo
Existen muchos tipo de identidad gráfica, que van desde los logotipos tipográficos, logotipos ilustran, logos 3D, insignias caligráficas, logotipos, pictogramas, etcétera. Pero hay que destacar que lo logos de las aplicaciones móviles y los relacionados con la tecnología deben aprovechar la pictografía o bien algunos o errores tipográficos. Una letra puede ser una buena elección para el logotipo, pero también existen
logotipos que consisten en un pictograma y la tercera opción es que una de las letras también sea un pictograma.

shutterstock_92821549

3. Manos a la obra
Un buen logotipo es una idea visual y eso es los primero que se debe buscar y aquí es en donde la inspiración puede jugar mal, lo que se requiere es encontrar un concepto simple y atractivo coherente con la app.

Una forma de hacerlo es utilizar el espacio negativo, es decir, la forma creada por el vacío, donde se muestra algo “oculto”.

Por otra parte el truco está el conjunto de formas, el cual toma dos formas parecidas y se les funden.

También existe el recurso de la deformación, el cual consiste en darle otra forma al objeto para formar un objeto con la deformación de otro.

Después todo lo anterior lo que sigues es obra de tu creatividad.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *