Elizabeth Vera, apuesta mexicana del diseño vintage

0
24

Si bien el mercado de la piel se ha visto afectado por el uso de materiales sintéticos y la introducción de calzado hecho en China, la diseñadora mexicana Elizabeth Vera ha apostado al estilo vintage en zapatos y accesorios.

Notas relacionadas
Rivalidad tecnológica: los logos de Apple y Microsoft
5 razones para amar a los diseñadores
Selfie, comida china y una mujer embaraza entre los nuevos Emojis


Entrevistada por Paredro, la diseñadora habló sobre el trabajo que realiza en Untitled Vintage, una línea de calzado y accesorios de piel de alta calidad, que se inspira en tendencias de épocas pasadas.

Vera comentó que eligió el estilo vintage por que “es atemporal, son cosas que no pasan de moda tan fácil y son cosas que puede seguir usando durante mucho tiempo.”

image-1

Sobre la durabilidad en sus diseño, Vera comentó que sus creaciones tienen un proceso que permite alargar la vida del producto, como coser directamente los zapatos o bien ella suele jugar con los materiales para hacer más distintivo el zapato.

“El producto está muy diferenciado por que muy poca gente se atreve a utilizar estos materiales que son más caros y de más calidad”, ya que “prefieren irse a una construcción más barata y comercial con materiales sintéticos”, dice la diseñadora.

Y es que el mercado de la piel ha mermado por el uso de materiales sintéticos, pero pese a ello, Vera se ha aventado al ruedo: “la situación ha sido buena por que es diferente el diseño que hago”.

image-2

Además, pese a que la competencia con la introducción de zapatos hechos en China, Vera ha logrado ganarse la confianza de sus clientes por la durabilidad del producto y por los detalles.

El panorama del diseño

Paredro también cuestionó a Vera sobre el panorama del diseño en México, más precisamente en el mercado del calzado y marroquinería, en el que Untitled Vintage incursiona.

“Se esta dando el impulso a los diseñadores, el mercado mexicano no es el mejor, por que se va más por el popular. El problema es que a los diseñadores mas pequeños les cuesta trabajo dar a conocer su trabajo”, finalizó la diseñadora leonesa.
image

image-3