En 10 años los aviones no tendrán ventanas, pero ofrecerán una vista panorámica del cielo

0
36

El Centro de Innovación de Procesos (CPI), una empresa de investigación de tecnología británica, cree que tienen el siguiente gran paso en transporte aéreo resuelto. Quieren eliminar las pequeñas ventanas de los aviones de pasajeros y reemplazarlas con pantallas OLED táctiles que se extienden a lo largo de toda la longitud del avión y muestran la vista a través de cámaras montadas en el exterior del avión.

Notas relacionadas:
La impresora 3D que permite crear objetos con madera, metal, plástico y más
El diseño como solución para la infelicidad
4 razones por las que tu portafolio de trabajo apesta

Según ellos, las ventanas son una de las mayores fuentes de peso innecesario en los aviones de pasajeros, por lo que las nuevas paredes sólidas son más fuertes, ligeras y permiten una construcción más delgada también. Las pantallas OLED que reemplazan las ventanas mostrará la vista exterior y permitirán a los pasajeros seleccionar diferentes servicio de entretenimiento y hasta su azafata.

Sin embargo, la tecnología tiene sus detractores, ya que algunos están preocupados por la contaminación lumínica en el interior de la cabina, y la vista panorámica probablemente no será de mucha ayuda para los que tienen miedo a volar.

Estas pantallas táctiles planean ser la innovación radical en el diseño de los aviones, además mostrarán la información a los pasajeros sobre su vuelo y podrán pedir sus servios de comida cada que ellos quieran, sin necesidad de esperar a que pasa la azafata con su carrito.

Lo que más entusiasma de estos aviones son que las pantallas tendrán acceso a internet y a diferentes medios de comunicación. ¿Te atreverías a subir?

windowless-airplane-oled-touchscreen-walls-cpi-5

windowless-airplane-oled-touchscreen-walls-cpi-1

windowless-airplane-oled-touchscreen-walls-cpi-2

windowless-airplane-oled-touchscreen-walls-cpi-3

windowless-airplane-oled-touchscreen-walls-cpi-4