En París, una exposición muestra 1300 storyboards de las películas de Hayao Miyazaki

0
45

Respaldada por la calidad de la casa de estudios animados con sede en Japón, Studio Ghibli, se presenta actualmente una exposición de arte que recauda mil trescientos bocetos y storyboards de los emblemáticos filmes del director japonés Hayao Miyazaki.

Notas relacionadas:
El trabajo de Miyazaki visto en pixeles
10 películas animadas para diseñadores que celebran el día del niño
El intro de Los Simpsons es animado al estilo francés

Si eres un fanático de las películas de Studio Ghibli, entonces probablemente te va a encantar esta exposición en París en el museo Art Ludique.

El estudio ya desaparecido exhibirá 1300 storyboards de varias películas, incluyendo las favoritos como Mi vecino Totoro, Ponyo, y El viaje de Chihiro. Es la primera vez que el estudio expone en Europa.

La exposición muestra el proceso de pre-producción de estas películas y transmite algunos de los pensamientos que atravesaban por la mente de Isao Takahata y Hayao Miyazaki, grandes imaginarios del cine animado y japonés.

De hecho, estos storyboards fueron cruciales para el éxito de estas películas, ya que contribuyeron a la puesta en escena de cada una y para el diseño final de los personajes que hoy están en todas partes, no solo Pixar es pionero en técnica y narrativa.

A continuación, te presentamos algunos de los gráficos que entran dentro de esta exposición con la esperan de que algún día llegue a otros países.

akira

winds

pinc

ponyi

ponyuo

chijhiro