En qué radica la calidad técnica de un diseño

0
87

En la técnica encontramos una de las características más importantes para determinar si un diseño posee calidad o no.

Notas relacionadas:

Aprende a ponerle precio a tu trabajo como diseñador
¿No estás seguro de dedicarte al diseño? Busca tu vocación con estos consejos
9 tendencias que van a marcar a la industria de la moda

Sea cual sea el diseño que se elabore, este necesita contar con un trabajo adecuado y sistematizado durante su hechura. Es la correcta ejecución de una técnica la que puede garantizar un resultado exitoso.

Ilustración, fotografía, video… cada una de estas modalidades creativas se rige por un conjunto de normas que permiten que un proyecto de diseño llegue a buen puerto de la correcta manipulación de una técnica surgirá posteriormente la posibilidad de desarrollar un estilo propio es también la técnica la que permitirá que el mensaje y la esencia de cualquier trabajo visual se logre transmitir adecuadamente.

Pero cuidado: una técnica perfectamente ejecutada no serviría de nada si el discurso comunicacional o la esencia del producto del diseño no cuenta con una justificación adecuada.

Por último, la calidad terminará de medirse con la reacción y respuesta del público que ha de consumir un diseño, es con el éxito en ventas o de utilización de cualquier objeto del diseño que se determina si su calidad completó e circulo.

shutterstock_280391816

Fuente: Roastbrief