Parabus funciona como bote de basura que recolecta papel

0
123

En la ciudad de París, se instaló en algunas paradas de autobuses un diseño especial en forma de buzón en dichas paradas, las cuales se se encargaban de recolectar todos los residuos de papel entregados por los parisinos para luego crear una gran obra de arte con papel reciclado.

Notas relacionadas:
La WWF cocina sobre el suelo para alertar sobre el calentamiento global
Coca-Cola diseña el cono de la vergüenza para los adictos al celular
Aprende el significado de palabras en diferentes idiomas con la publicidad

Con el fin de mostrar algunos de los beneficios del reciclaje de papel, la ONG francesa enfocada al ecofolio, y las artistas Lucie Thomas y Thibault Zimmermann, también conocidas como Zim y Zou, colaboraron para fomentar esta actividad en las calles y para que las personas notaran su importancia al ser ellos mismos los recaudadores y fomentadores del reciclaje.

Para eso, se diseñó un cartel interactivo en paradas de autobuses que fungían como un botes de basura, el cual tenía una ranura en la parte superior que permitía introducir todo el papel deseado a reciclar, junto a la frase indicadora “Se reciclarán estos papeles. Colóquelos en la ranura“. El punto de colación de estos carteles fue l’avenue de l’Opera de París, una de las calles principales y más transitadas de la ciudad.

El resultado final al llenarse de papel estos anuncios, dio como resultado una ora de arte que formaba la escultura de un ave fénix, creada totalmente con el papel que se colocó dentro del parabus.

Se usó a este animal mitológico como metáfora, ya que estas dos creativas artistas, Zim y Zou, demuestran que el reciclaje es acerca del uso del propio ingenio para hacer magia fuera de objetos aparentemente inútiles, en esta caso el papel.

A continuación, te presentamos el proceso de instalación de este diseño que da como resultado una gran y admirable pieza de arte:

4

7

tous