Para esta época del año en la que el frío se hace presente, que mejor opción que un abrigo para soportar las bajas temperaturas, o en su defecto una manta caliente. Precisamente para ofrecer esa sanción placentera, la marca Wintervacht diseñó una colección de abrigos con mantas de lana recicladas con un estilo bastante elegante.
Notas relacionadas:
El asombroso videojuego hecho a mano y diseñado con papel que no puedes perderte
5 sitios web que funcionan como herramientas de trabajo para diseñadores
La NASA hace historia al imprimir el primer objeto 3d en el espacio
Mientras que algunos ven el acto de salir de casa envueltos en una cobija como algo anti-fashion, esta marca trató de darle la vuelta a ese hecho al diseñar una línea de abrigos con mantas de lana reciclada.
La marca oriunda de Ámsterdam, Wintervacht, se juntó con la escuela de arte y diseño Yoni van Oorsouw y Manon van Hoeckel para recaudar mantas de lana de décadas pasadas en buen estado y convertirlas en ropa elegante de invierno.
Para seleccionar los materiales, se recorrieron mercados de pulgas, tiendas de segunda mano y tiendas textiles con retazos viejos, esto siempre y cuando la tela estuviera limpia y en un estado reusable.
Al juntar los materiales, la marca se enfocó en diseñar abrigos, sacos y suéteres. Las mantas no son reteñidas, de modo que cada abrigo cuenta con patrón único y el color original. Los diseños estarán disponibles por primera vez este año y tendrán un precio de alrededor de $180 y $ 250 dólares. Consigue uno aquí.
Una gama de prendas bastante innovadora, usable y chic. Si te gusta lo vintage es la opción perfecta para esta temporada.