Esta pintura puede salvar vidas

0
12

Una pintura en aerosol que a la luz del día parece ser invisible tiene la cualidad de reflejarse por la noche. Se trata de Life Paint, diseñada por los creativos de Volvo para los ciclistas nocturnos.

Notas relacionadas:

También la creatividad viaja en bicicleta
Wooden Bike, bicicleta ultraligera con componentes fabricados con impresión 3D
Difícil de creer, esta bicicleta cabrá sin problemas dentro de una mochila

La visibilidad humana se reduce sensiblemente por las noches y esto representa un riesgo severo para peatones y ciclistas, que son propensos a ser arrollados por los automóviles. Por eso el gigante automotriz sueco Volvo desarrolló una pintura en aerosol que al ser alumbrada por la luz de los vehículos motorizados se refleja en un tono blanco seguro y visible para los automovilistas.

LIFE PAINT

Este producto, lanzado en el Reino Unido, se llama  Life Paint y puede aplicarse en todos los componentes de la bicicleta, en el casco de seguridad y en las prendas del ciclista para que sea visible por las noches.

LIFE PAINT 03

Se trata sin duda de gran invento del diseño industrial y representa una opción para el cada vez mayor número de personas que optan por esta alternativa de transporte saludable, rápido, barato y amigable con el ambiente.

LIFE PAINT 02

Por lo pronto, este producto se vende únicamente en el Reino Unido. Seguramente los ciclistas del resto del mundo estarán ansiosos por que se comercialice en todo el planeta.

LIFE PAINT 00 LIFE PAINT 01