Evita estas frases en tu labor como diseñador

0
23

Uno se convierte en rehén de sus palabras y para que tu labor como diseñador sea exitosa, hay ciertas expresiones que es mejor que no digas.

Notas relacionadas:

Creatividad: romper las reglas puede ser útil para innovar
¿Puede alguien que no es diseñador realizar (bien) su trabajo?
¿Por qué un diseño puede resultar un fracaso?

 

Para que la labor de un diseñador tenga los resultados que espera, lo ideal es que evite expresarse de ciertas maneras, mismas que enumeramos a continuación.

1. “Yo lo puedo hacer más barato”
Mover tus precios a la primera, más que hacerte ver como un profesionista flexible, te hace ver como un creativo poco profesional que no confía del todo en sus habilidades. No muestres esta imagen a tus

2. “No soy el mejor diseñador”
Sí, de seguro no eres lo, hay gran cantidad de talento por todas partes, pero denotarlo demuestra falta se seguridad propia y ello no generará confianza en los posibles clientes.

3. “Mi labor como diseñador es complementaria”
De seguro si dices esto es porque es verdad, pero tampoco genera confianza en un posible cliente que aparente que no le dedicas a tu labor como creativo visual el tiempo y esfuerzo necesarios

4. “Trabajo desde mi cama”
Si eres freelance es probable que te puedas dar este tipo de concesiones. Pero dar demasiados detalles de tu vida personal y de cómo realizas tu trabajo puede ser contraproducente, mejo guarda estos detalles dentro de tu secreto profesional.

shutterstock_296588726

5. “No sé como se hace”
En efecto, nadie nació siendo sabio y es seguro que muchos aspectos que involucran a tu carrera son desconocidos para ti, pero lo mejor que puedes hacer al aceptar que no dominas algunas tareas es agregar un simple “pero averiguaré cómo hacerlo”.

6. Palabras altisonantes
No a todos les gusta escuchar palabras fuertes, evítalas siempre que estés frente a clientes y en labores propias de tu trabajo.

7. “¿Puedes repetírmelo por favor?”
Relacionarte con clientes es tener toda tu atención puesta en ellos, escuchar cuidadosamente lo que dicen y necesitan. Les dará mucho coraje saber que no les pones la debida atención.

shutterstock_252771922

Fuente: Waarket