Expertos en nostalgia, el nuevo título para los diseñadores

0
11

Entre las profesiones que se impondrán como una moda en el futuro se encuentran diferentes áreas en donde el diseño será explorado y explotado al máximo, ya sea a través del interiorismo o de nuevos campos de oportunidades como la basura o la mezcla de medios.

Notas relacionadas:
¿Qué pasaría si alguno de tus seres queridos se quedara sin hogar y viviera en la calle?
La silla ideal para diseñadores: la CMYK
Si Wes Anderson hubiera dirigido Forest Gump…

Son muchas las nueva profesiones que han nacido a raíz de los drásticos cambios del mundo del internet, lo digital el avance de la tecnología en general, profesiones que nunca se imaginaron y que ahora son una realidad y que al parecer llegaron para quedarse.

En un futuro se escatima que el número de nuevas profesiones crecerá, esto debido al intenso crecimiento del internet, el medio en tendencia y con mayor afluencia e influencia de público. El internet ha producto grandes cambios que apenas, muchos aseguran, está empezando a crecer, pero eso si, nada es parecido a l o que se vivía hace diez años atrás.

El mundo es muy diferente actualmente, las profesiones se basan más ne la exploración, en la propuesta o son relativamente inventadas por necesidad, las nuevas profesiones se adaptan a los cambios que se generan, entre éstas se encuentran muchas derivadas del mismo diseño gráfico o industrial.

Dentro de un futuro no muy lejano sesera que las nuevas profesiones sean una mezcla de sabores, de colores y de géneros, por lo que se estima toda una serie de curiosidades que irán surgiendo en el camino.

A continuación, te presentamos algunas de las profesiones y empleos curiosos que van a existir y predominar en el futuro, desde diseñadores, cirujanos y eléctricos:

1. Experto en nostalgia: son los diseñadores de interior que ayudan a crear espacios inspirados en otras décadas.

2. Telecirujano: los cirujanos podrán operar a distancia gracias a brazos robóticos teledirigidos.

3. Encargado de recuperar la naturaleza: este empleo consistirá en deshacer el daño que el hombre ha hecho a la naturaleza.

4. Diseñador de basura: este profesional se encargará de crear nuevos y útiles objetos con basura y elementos reciclados para uso común.

5. Experto en simplicidad: él ayudará a los negocios a simplificar sus operaciones del día a día.

6. Navegador de salud: este experto ayudará a los pacientes y familiares a comprender mejor el sistema sanitario y acceder a la información que necesiten.

7. Terapista para el final de la vida: a medida que vivamos más años se va a convertir en una práctica más común planear los largos años antes de morir.

8. Diseñador de gamificación: la gamificación es una tendencia cada vez más común y que se va a ir expandiendo a todos los sectores.

9. Consejero de robots: a medida que vayan evolucionando los robots y las personas los vayan comprando, necesitarán de un profesional que les explique su funcionamiento.

10. Mezclador de medios: este es una especie de DJ de todo tipo de contenidos, desde la creación de uno nuevo a un único proyecto.