Flickr realiza sutil rediseño de logotipo

0
63

Siguiendo los esquemas de diseño de Yahoo!, la página Flickr, el día de hoy introdujo un ligero cambio de logotipo, que con facilidad pudo pasar por desapercibido por los visitantes o usuarios del sitio al no presentar noticia alguna e innovación.

Notas relacionadas:
Los 5 mejores comerciales de navidad del año
El primer supermercado construido totalmente con hielo
20 agencias de diseño que debes de seguir en Twitter

Sin noticias, sin boletines y sin escándalo alguno, la página Flickr, propiedad de Yahoo!, con mucha sutileza y delicadeza ha colocado un nuevo logotipo en sus diferentes páginas seleccionadas del sitio, desde el mismo sitio web, publicidad y aplicación móvil.

Un logotipo que no necesariamente necesitaba un cambio y mucho menos las personas se lo esperaban, ya que el nuevo logotipo no presenta grandes cambios, ya que utiliza la misma tipografía y formas, pero se adapta al color púrpura del lobo de Yahoo!, como símbolo de familiaridad entre los diferentes productos de la empresa.

Anteriormente el logo era en su mayoría en color azul y la letra r del final estaba en un tono magenta. Ahora los colores del logotipo ha sido cambiados, sustituyendo el magenta de la “r” por un púrpura, y el magenta ahora se encuentra solamente sobre el punto de la “i”.

El diseñador The Logo Smith, quien trabajó en este cambio de imagen, piensa que “no funciona de verdad”, y el sugiere una alternativa de lobo que sigue con los esquemas de la empresa sin diluir la identidad de Flickr.

Un rediseño nada novedoso, que con facilidad se pierde y no da a notar los cambios, además de que crea confusión sobre los verdaderos cambios.

Nuevo logotipo
flic

Propuesta de logotipo
kr