Fotografía: 6 consejos para hacerla mejor

0
21

El secreto de la fotografía consiste en cuidar las formas, los colores, las composición y otros elementos importantes que se conjuntan con un mensaje significativo.

Notas relacionadas:

5 Consejos para cuidar al sujeto de tus fotografías
Fotografia: 7 consejos para captar paisajes
Aprende a componer tus diseños y fotos con el peso visual

A continuación te presentamos seis detalles que te ayudarán a tener buenos resultados en tu trabajo fotográfico.

1.- Menos es más
Por más trillado que suene esto, no te olvides que la reducción de elementos permitirá un mayor lucimiento del motivo principal de la imagen. Una composición con menos elementos es más fácil de resolver.

2.- Juego de colores
El color siempre será uno de los los principales elementos de los que se puede disponer, apóyate en él para transmitir sensaciones significativas para el espectador. Juega con tonalidades, saturación y distintas combinaciones de color.

3.- Iluminación
La mirada se guía por la luz, tanto por su presencia como por su ausencia. Dale carácter y sentido a tus imágenes a través de la iluminación y haz que esta se vuelva uno de los protagonistas.

4.- Líneas
Las líneas también marcan el camino que sigue la visión y en una composición representan uno de los elementos más importantes. Haz que las líneas sugieran el modo en que debe verse la fotografía de manera que conduzcan hacia el elemento protagónico de tu imagen

5.- Fortalece los contrastes
Texturas, tonalidades, colores, posición de los objetos, algún gesto distintivo si se trata de personas, cualquier elemento es importante y útil para distinguir al más importante de tus objetivos del resto para que logre contrastarse y predominar en la toma.

6.- Cuenta historias
El mensaje que puedas transmitir, los hechos que puedas relatar, así como las sensaciones que logres transfundir representan lo más importante de una fotografía. Apóyate en todos los elementos mencionados previamente para encontrar el significado de tu imagen y contar una historia que sea importante.

shutterstock_230580214