Fotógrafo capta la luz interna de frutas y verduras en asombrosas fotografías

0
1251

El más reciente proyecto fotográfico del rumano Radu Zaciu ha resultado un experimento atractivo y luminoso, ya que ha retratado frutas y verduras con una luz dentro que resalta su belleza natural. La serie fotográfica a la que nombró “La luz interna” es literalmente brillante.

Notas relacionadas:
Esto hacen tus frutas y verduras mientras no estás en casa
Alimentos pornográficos: una manera alternativa de comer frutas y verduras
Refrescos, cereales y frutas son servidos para diseñar letras y logotipos

Para lograr tan magnífico efecto Radu Zaciu experimentó haciendo un agujero en las frutas y verduras que fotografió, las cuales en su mayoría, vale decir, son de gran tamaño para poder introducirles la pequeña lámpara led.

Un factor que hace a estas fotografías impresionantes es que el fotógrafo no extrae toda la pulpa de la fruta, la cual se ve con texturas, formas y colores impactantes gracias a la luz que las hace irradiar por dentro.

Según cuenta Zaciu todo comenzó con un juego de palabras, de ahí surgió la idea de iluminar las frutas y verduras. La palabra alemana para decir foco es “gluehbirne”, cuya traducción literal sería “pera brillante” entonces la idea emergió casualmente y empezó con una pera, de ahí intentó lo mismo con otras frutas y verduras.

Sobre el proceso de fotografía, Zaciu disparó en completa oscuridad y dejó el obturador por diez segundos. En definitiva el resultado de las imágenes que componen la serie fotográfica “La luz interna” es asombroso.

PP-Pear-light-bulb

PP-Making-Of-2-Drill

PP-Making-Of-7-Cauliflower

PP-Cauliflower

PP-Cabbage-green

PP-Strawberry

PP-potato

PP-Cauliflower-Apocalypse-Now

PP-Christmas-Melon

PP-Cabbage-red

PP-Pineapple