Funciones de las últimas herramientas del diseño

0
14

México D.F.- Al pasar del tiempo, el diseño se ha fortalecido de manera tal que esta misma disciplina ha venido creciendo a la par con los avances tecnológicos, nuevas posturas antes las herramientas que conllevan a la eficiente función del diseño son las que nos hacen entender que esta labor implica a un sin fin de propuestas que nos ayudan a desarrollarlo.

Notas relacionadas:
Las 4 apps de diseño que no deben faltar en tus dispositivos móviles
6 apps básicas para diseñadores
InkScape, otra herramienta para la realización de gráficos vectoriales

En esta ocasión analizaremos algunas de las herramientas más novedosas en el ámbito de la labor del diseño, esto con la finalidad de brindarte más y mejores opciones que postulen nuevas formas en el desarrollo laboral.

Compatible con Windows 7 y 8 y Mac OS, esta herramienta promete ser una de las herramientas principales de todos los diseñadores gráficos. Cintiq 22HD nos ayuda a mejorar nuestros trabajos, permiténdonos trabajar con todas las herramientas digitales de una manera completamente casual como si tuvieramos un lápiz en nuestras manos y una hoja de papel en el escritorio.

Autodesk ha llevado a las pantallas trabajos contextuales con la referencia de diversos impactos visuales, este trabajo nos enmarca una nueva postura hacia ese mismo camino, es OpenSubdiv Project el encargado de realizar las subdivisiones surface siendo una técnica que consiste en la generación de curvas y superficies suaves.

Otra nueva herramienta que tenemos en puerta para poder comunicar ideas es BambooLoop, una novedosa aplicación móvil actualmente compatible únicamente con iOS y los dispositivos que logran soportar esta app son iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 5, iPod Touch 4, iPod Touch 5. Para poder utilizar esta herramienta, como en cualquier otra “red social” se necesita la creación de una cuenta basada con un correo electrónico.

La prominente plataforma Blender nos ofrece ser un programa gratuito con alto impacto para la realización de elementos visuales muy impactantes tridimensionalmente.