Galería: Leonardo da Vinci y su concepto de belleza llega a México

0
180

Todo está listo para que el próximo 26 de junio el Museo del Palacio de Bellas Arte de la ciudad de México albergue la exposición Leonardo da Vinci y la idea de la belleza.

Notas relacionada
6 esquemas de colores para diseño web: un experto te explica
Lo que quizás desconoces de Cannes Lions 2015
10 hechos científicamente probados sobre creatividad


Por primera ocasión, las obras del genio italiano del Renacimiento llegarán a México que muestra como es que Leonardo da Vinci explora la relación entre la belleza y la naturaleza a través de 11 piezas originales.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Instituto Nacional de Bellas Artes y en colaboración con la Associaziones Culturale MetaMordosi y la Biblioteca Real de Turín han traído esta muestra a México.

Leonardo da Vinci y la idea de la belleza llega a México después de exhibirse en Bostón y Virginia.

Giovanni Saccani, director de la Biblioteca Real de Turín
Giovanni Saccani, director de la Biblioteca Real de Turín

En la exhibición de podrá apreciar los cánones de belleza de Leonardo da Vinci, cuyo valor principal era la justa proporción.

Giovanni Saccani, director de la Biblioteca Real de Turín, estuvo presente en la inauguración de la exposición que alberga El códice sobre el vuelo de las aves, el primer estudio científico del vuelo; así como también el Estudio para el ángel de La Virgen de las rocas, un boceto muy preciado.

Finalmente, la exposición que abrirá este viernes próximo, contará con un micrositio para extender la experiencia de los usuarios.