Gigantesca escultura tipográfica hace de la espera del autobús algo divertido

0
38

Esperar el autobus se torna divertido, ya que el colectivo de artistas urbanos de origen español mmmm…, diseñó una escultura gigante de madera y metal que forma literalmente la palabra “BUS” y la instalaron en una esquina del centro de la ciudad de Baltimore, Estados Unidos.

Notas relacionadas:
Los 7 crímenes más penados en el diseño de logotipos
6 razones para ser feliz si eres un diseñador
3 consejos para diseñar en web, según la directora de diseño de Facebook

La parada del autobús acaba de recibir un tratamiento un poco más social y ameno con esta gran escultura tipográfica que recientemente presentaron en Baltimore. Creado por el colectivo madrileño mmmm …, es una colaboración creativa entre Emilio Alarcón, Alberto Alarcón, Ciro Márquez y Eva Salmerón, cuyo diseño se compone de tres letras grandes que literalmente explican la palabra BUS.

Con más de cuatro metros de altura, fue diseñada con más de siete metros de ancho para soportar el peso de quienes quieran reposar dentro, así como para evitar el vandalismo. La instalación se implantó en en pleno centro de Baltimore, Estados Unidos. Los materiales utilizados fueron madera y acero, los cuales dan lugar para descansar, así como protección contra el sol, la lluvia y el viento.

El proyecto de arte público fue desarrollado como parte de una iniciativa de tránsito de dicha localidad, con el fin de convertir la instalación tipográfica en un área común de reuniones que inciten el diálogo, la interacción y la convivencia entre vecinos. De acuerdo con los artistas, “BUS” es un lugar para disfrutar y conocer otras personas mientras se espera el autobús.

Cada letra es lo suficientemente grande como para dos a cuatro personas y los diseños únicos permiten a la gente pararse, sentarse o reclinarse mientras su transporte llega. La estructura urbana se diseñó en conjunto con la Alianza creativa, la Corporación de Desarrollo Comunitario del Sureste, la Oficina de promoción y artes de Baltimore y la Unión de Institutos Nacionales Europeos para la Cultura y las Artes de España.

Se trata de un espacio de ocio en el medio del ritmo de la ciudad, un lugar divertido para la inevitable espera en una parada de autobús. Una idea que bien podría funcionar en otras ciudades del mundo con palabras alegres y positivas.

Bus2

Bus3

Bus4

Bus5

Bus1

Bus6