Google diseña “Cardboard”, unos lentes para experimentar la realidad virtual

0
87

La realidad virtual siempre ha estado estrechamente asociada con “el futuro”, pero para hacer que todas las personas tengan acceso a esta nueva tecnología, la realidad virtual, Google ha diseñado “Cardboard“, un VR auricular de cartón totalmente impresionante que se puede armar de manera personal y usar con el smartphone.

Notas relacionadas:
Conversaciones sobre diseño con Google
Google también ve el fútbol en horas de trabajo
9 principios de diseño que Google te da en su material design

Recientemente la compañía Google lanzó “Google Cardboard”, una nueva aplicación que permite a todos los usuarios de Android experimentar la realidad virtual a través de su smartphone y unos lentes cuya estructura es de cartón para la fácil accesibilidad casera.

Acompañado de un conjunto de herramientas de software abierto, estos auriculares no sólo permitirán a los usuarios experimentar la realidad virtual a través de las demos disponibles, sino que también crear sus propias experiencias digitales envolventes.

En el marco de la conferencia Google I/O, se dio a conocer que este nuevo dispositivo que estará al alcance de todos, ya que los materiales que se requieren para su construcción son ni más ni menos que una caja de cartón, un par de cristales, velcro, elásticos e imanes; que montados al teléfono permiten visualizar otra cara de la realidad, las instrucciones dentro del sitio oficial del producto y descargar el manual.

Inspirados en los dispositivos que creó Oculus Rift y Project Morpheus, para permitir a los usuarios disfrutar de este tipo de visualizaciones, Google presenta esta nueva alternativa mucho más económica, que sólo consiste en armar los lentes de cartón, descargar la aplicación en el smartphone e introducir éste en los lentes.

jkj.kj

hjl

gfjgkhk

hgkhjlhl

hgkhjk