Google recuerda a la polémica escultora Niki de Saint Phalle con un doodle

0
27

El buscador de internet más usado ha rendido homenaje a la artista que desafió la sociedad y a sus costumbres moralinas con obras voluptosas con las que buscaba festejar la libertad de la mujer.

Notas relacionadas
Frida Kahlo será la inspiración para la Megaofrenda en la UNAM
Art Deco inspira para crear un espectacular menú tipo pop-up
Llegan las impresoras Smart MultiXpress de Samsung a México


Niki de Saint Phalle nació un 29 de octubre, pero de 1930 en Neully-sur-Seinne, en Francia, aunque no siempre vivió en el país galo, ya que sus padres se mudaron junto con ella a Estados Unidos en 1933.

Sus obras más características fueron hechas a partir de 1964, cuando inició las esculturas conocidas como “Nanas”, las cuales eran figuras femeninas con formas voluptuosas y muy coloridas.

niki

Una de sus obras más polémicas fue “Hon”, una escultura que se exhibió en Estocolmo. Su instalación se realizó en secreto, pues causó gran revuelo días después de haberse inaugurado, ya que las personas tenían que entrar en ella por la vagina y luego dar un recorrido por su interior.

Otra de sus obras más conocidas es la Fontaine Stravisnky, que fue colocada junto al Centro Pompidu en París, Francia.

fontaine

Niki no sólo fue escultora, sino también trabajo como modelo, pintora y cineasta. Murió el 21 de mayo de 2002 en San Diego, California.