Guerra creativa entre marcas cerveceras

0
411

México D.F.- La industria cervecera representa el 33% del ramo de alimentos y bebidas en el país según datos del departamento de investigaciones industriales del Banco de México, es por ello que la competencia que se ha venido dando en la industria de las cerveceras es tan grande que la lucha de marcas es evidente ante el diseño creativo.

Notas relacionadas:
Los diseños vectoriales mejor logrados
Heineken reta a diseñadores y creativos a reinventar su botella
4 botellas celebran 140 años de Heineken
19 diseños de empaque innovadores y ganadores

La creatividad en el diseño publicitario en las empresas cerveceras ha sido un concepto que relaciona los más altos índices evolutivos en la proyección de los mensajes.

La publicidad de ciertas marcas ha impactado en el término creativo ante la comunicación visual que desarrolla estrategias de competencia entre todo el contexto empresarial al que se enfrentan las marcas ante el mismo mercado.

Buscar acaparar a un mercado específico cuando existen tantas marcas no es una tarea fácil, sin embargo la lucha es tan evidente por ser el mejor ante activaciones, promociones, patrocinios e impactos visuales que ayudan a encaminar el término publicitario.

En el desarrollo de impactos visuales donde existe una lúdica experiencia de los usuarios con los mensajes, las estrategias son variadas y muy creativas.

La agencia Publicis para la cerveza Heineken nos brinda este mensaje con fondo degradado y la visión de la botella en punto de congelación con cupido en la ebullición en el destape tiene la silueta de cupido con un excelente manejo de elementos tipográficos con la leyenda: “Watch out. Love is in the air”

La ya tan conocida “Es fácil ser…” propuesta por la cerveza tecate es un impacto ante una serie  de anuncios que se dividen en dos vertientes verticales, la primera comunmente es la ilustración del término que evoca el contexto de la tipografía del segundo plano.

Y ahora viene “En México y en el mundo…” Claro la cerveza Corona no se puede quedar atrás proponiendo sus aportes visuales con elementos gráficos representados por diversas partes del mundo y la frase de la campaña.