¿Hacia dónde se dirige el diseño web? 8 tendencias

0
258

El diseño gráfico encuentra en la web la más vertiginosa de sus evoluciones. Tan es así, que este rubro creativo cambia constantemente y lo seguirá haciendo para establecer siempre nuevas tendencias.

Notas relacionadas:

Participa en nuestro estudio sobre diseño web
5 claves para alcanzar el éxito en el diseño web
3 verdades incómodas en el diseño web

Enumeramos a continuación ocho tendencias que, según el portal Wellaggio  irán tomando cada vez mayor fuerza en  el diseño web.

1. Sitios con desplazamientos cada vez más largos
Para el usuario es más sencillo desplazarse en una sola una página (principalmente desde dispositivos móviles) para hacer más amigable la navegación que moverse a diferentes portales.

2. Sitios interactivos que cuentan historias
La leyenda “About” o “Acerca de” son cada vez más frecuentes y los usuarios parecen interesarse en que los portales cuenten historias y cronologías. Por otra parte, los argumentos esgrimidos en los sitios web tienen a generar el debate de ideas y la participación de usuarios.

3. Páginas principales sin imágenes
Imágenes limpias que dan mayores posibilidades al texto y a las ideas concretas comienzan a figurar cada vez con mayor frecuencia. Las imágenes persisten, pero en galerías o portafolios

4. Simplicidad
Flash está perdiendo vigencia y ello promueve mayor simplicidad en los sitios. La cualidad responsiva que va en asenso promueve también la simplicidad en el diseño de pantallas.

diseño web

5. Fotografías inéditas
En los últimos tiempos, los sitios web han recurrido a portales web de stock para adquirir imágenes. Sin embargo, han comenzado a surgir sitios que producen su propio material fotográfico, lo que les brinda exclusividad.

6. Diseño responsive
Ya se han anunciado amonestaciones, por parte de los grandes motores de búsqueda como Google, para aquellos sitios que no adapten sus contenidos a cualquier tipo de dispositivo.

7. Fuentes muy grandes
El gran tamaño de las fuentes comenzará a predominar para mostrar ideas concretas en pantalla.

8. Velocidad y rendimiento
La carga de contenidos en fracciones de segundo se hace imperativa dada la enorme cantidad de datos que recorren la gran carretera de la información. Aquellos sitios que no se desplieguen con velocidad irán perdiendo terreno y visitas paulatinamente.

 

diseño digital