Conoce más de Hair Love, el corto animado ganador del Oscar 2020

0
1475

El corto animado Hair Love, dirigido por Matthew A. Cherry y producido por Karen Rupert Toliver, se llevó la máxima presea a lo mejor del cine en Hollywood, el Oscar 2020. Este trabajo de animación compitió con cuatro grandes cortometrajes Kit bull, Dcera (Daughter), Memorable y Sister.

El productor, escritor y director Matthew A. Cherry se desarrolló anteriormente como deportista profesional en varios equipos de la NFL, pero en 2007 decidió dejar el deporte de lado y dedicarse a otra de sus pasiones, el cine.

Para llevar a cabo Hair Love, se lanzó una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter con la que se logró la cantidad de 284 mil dólares y tal fue su éxito que tuvo un periodo de exhibición a nivel mundial acompañando a la película Angry Birds 2. La producción es de la división animada de Sony Pictures.

A continuación te dejamos el corto animado Hair Love ganador del Oscar 2020 al Mejor Cortometraje animado. La historia se basa en el amor de un padre a su hija que con mucho amor logra hacer hasta lo imposible por verla feliz, en este caso peinar su hermosa cabellera afro.

Notas relacionadas:

Ve los 5 cortos de animación nominados en los Oscars 2020
El vestido de Natalie Portman homenajea a directoras no nominadas en los Oscar 2020
Los 5 hábitos que te harán un gran ilustrador

Con el dinero recaudado también fue posible crear un libro del arte visual del corto animado de Sony, Hair Love ganador del Oscar 2020. Este libro salió a principios de enero, antes de que el corto fuera estrenado.

BAO, el Mejor Corto Animado de los Oscar 2019

Aprovechamos para recordar el corto animado de Pixar Animation Studios que ganó el año pasado el mismo premio. El tema central también es la relación entre padres e hijos. En este caso es una madre sobre protectora que se ve atemorizada ante el hecho de que su hijo no la necesite más.

La escritura del guión y la dirección estuvo a cargo de Domee Shi y a continuación te dejamos la pieza audiovisual ganadora del Oscar 2019 al Mejor Corto Animado.