Hermosa sesión fotográfica captura el mejor día en la vida de una joven con Síndrome de Down

0
143

La fotógrafa Lindsay Morris se dio a la inspiradora tarea de capturar a través de un hermoso ensayo fotográfico la documentación paso a paso del mejor día en la vida de una joven mujer con Síndrome de Down.

Notas relacionadas:
Encuentra a Momo: una divertida sesión fotográfica con un perro oculto
Adorable Pareja celebra su aniversario 61 con tierna sesión de fotos
Solo para adultos: la identidad y los estereotipos fotografiados al desnudo

Morris comenzó su proyecto después de un encuentro casual con otra mujer llamada Janice Di José y su hija Ricchina, en un tren.

Atraída de inmediato por la calidez, alegría y mirada soñadora de la joven, Morris entabló una conversación con Di José, y se enteró de que estaba planeando una fiesta sorpresa de cumpleaños para celebrar los 25 años de su hija Ricchina, cuya temática era “una boda”.

La idea del tema sobre la fiesta se dio cuando Di José y Ricchina comenzaron a asistir a muchas bodas en los últimos años, fue ahí cuando Ricchina cuestionó su madre acerca de por qué ella no podía casarse, dijo Di Joseph en una entrevista para Slate. “Yo moría de tristeza cada vez que ella me preguntaba, porque yo no sabia qué decirle”, recordó.

Por parte de Morris, quien se especializa en contar historia reales a través de la fotografía, encontró la oportunidad perfecta para dar a conocer una nueva y bella historia de ensueño. “La gente tiene una incomodidad extrema con las personas que no se ajustan a nuestras expectativas de lo normal. Creo que la fotografía nos da la oportunidad de contar una historia con compasión y da una visión de un mundo al que no estamos acostumbrados a ver“. Agrega Morris.

El resultado es una serie de imágenes conmovedoras e íntimas que no sólo captura la alegría y la emoción del día especial de Ricchina, si no que revelan el fuerte vínculo entre la madre y la hija.

A continuación, te presentamos esta maravillosa sesión fotográfica y para ver el resto de la serie lo puedes hacer aquí.

Ricchina is styled by friends at a neighborhood salon on south Philadelphia.

Posing with Grandma Dolly in the home that the three share together.

fisesta

feliziz

llenfoodlimo

brindisis

bandaliston

bsilelele