Íconos de la cultura occidental son rediseñados como muñecas rusas

0
12

Rusia se encuentra entre los siete idiomas más hablados en el mundo, por lo que en un intento por difundir su aprendizaje, una institución ha lanzado una campaña que transforma a íconos de la cultura occidental como muñecas rusas.

Notas relacionadas
Branding: Fox globaliza y unifica su marca en busca de un reposicionamiento
Unos lentes enormes rinden homenaje a Leo Burnett en Moscú
Los 10 mandamientos en la tipografía que todo diseñador debe conocer


La diseñadora gráfica Ira Smolikova fue la encargada de realizar la campaña del Pushkin Institute e impulsar el aprendizaje del idioma ruso, pero las imágenes realizadas han saltado a la vista por el tratamiento.

Y es que ha tomado a personajes como a Mickey Mouse o símbolos tan arraigados como las cabinas de teléfono de Gran Bretaña para convertirlas en matrioshkas o las afamadas muñecas rusas.

Cada una de las figuras han perdido su forma estilizada y representativa para adquirir las formas curveadas habituales de las muñecas rusas y finalizar con una leyenda que dice “Estudia ruso. Se ruso”.

La campaña gráfica resulta interesante si se toma en cuenta que en el último año las relaciones de Rusia con el mundo occidental se han tensado en diversas ocasiones, como durante el capítulo en que Crimea se independizó y se adhirió a la nación más extensa del mundo.

rus4

rus3

rus1

rus2