Ideas creativas para diseñar muebles originales sin gastar una fortuna

0
542

Una tendencia muy actual que cobra cada vez más fuerza es la de reciclar materiales para la elaboración de mobiliario, hoy en día muchos departamentos de soltero o de parejas jóvenes se encuentran decorados con muebles en los que se rescatan botellas de vidrio, palets y otros objetos de reuso. Estos diseños son además de trendy, económicos, aunque para crearlos se necesita mucha creatividad.

Notas relacionadas:
10 muebles multifuncionales perfectos para espacios pequeños
Ingeniosos muebles para armar diseñados para no obedecer las instrucciones
Diseñan muebles construidos con jeans viejos y papel reciclado

Sobre todo para aquellos que quieren tener una decoración interior diferente a los departamentos o casas convencionales, reciclar objetos puede ser una opción bastante factible. Uno de los materiales que se puede utilizar de distintas maneras son las cajas de fruta o de refrescos que se encuentran con facilidad en los mercados o en las centrales de abasto que, además, son muy económicas y que además dan un toque desenfrenado, incluso, depende de cómo se utilice, los muebles diseñados con estas cajas de madera o plástico pueden darle a la habitación donde se encuentren un toque vintage.

Las posibilidades de diseño son casi infinitas, sólo es necesario utilizar la creatividad para convertir las cajas de fruta, que prácticamente son considerada basura por la gente, en muebles que le darán una personalidad diferente a los espacios.

No se necesita ser un diseñador industrial para construir muebles originales, con un poco de barniz o de pintura estas cajas sin vida pueden transformarse en divertidos diseños como se muestra a continuación.

muebles caja 8muebles caja 7muebles caja 6muebles caja 5muebles caja 4muebles caja 3muebles caja 1muebles caja 2