¿Eres un pequeño empresario? Seguro te identificas con estas ilustraciones

0
416
En este Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas seguramente te sentirás identificado con algunas de las siguientes ilustraciones.
Foto: un.org/es

Desde el 2017 la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 27 de junio como el Día de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, las cuales son “la espina dorsal de la mayoría de las economías del mundo” de acuerdo a la propia institución.

Quizá te interese: 6 apps para emprendedores que te ayudarán incrementar tu productividad.

Sabemos que ser emprendedor no es tan fácil como pareciera y la decisión de montar un negocio es un apuesta de inversión en la que te enfrentarás a muchos retos. De acuerdo a cifras de la ONU éstas representan el 90 por ciento del total de empresas y generan entre el 60 y el 70 por ciento del empleo de un país, por lo que son responsables del 50 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) a nivel mundial.

En el sector creativo como lo es el diseño, la fotografía, la consultorías, etcétera, emprender una pequeña empresa es una opción viable para generar ingresos sin sufrir de la explotación laboral, por lo que decidimos reunir algunas ilustraciones con las que podrás identificarte si estás en dicha situación.

Ver esta publicación en Instagram

Tu amigo emprendedor… . . 👉🏻Tu amigo emprendedor hace un tiempo tomo una decisión que le cambió la vida. El no lo sabia en ese momento, pero esa decisión difícil lo cambió para siempre. . . 👉🏻Tu amigo emprendedor decidió que se cansó de depender de otros, que no queria trabajar por los sueños de los demás… decidió que iba a invertir su tiempo en si mismo. . . 👉🏻Tu amigo emprendedor no estaba muy seguro de que era lo que iba a venir, pero un día se sentó con vos, compartieron una cerveza y te lo contó… te contó que dejó su laburo de siempre y que iba a intentar algo nuevo, que estaba asustado, pero que se tenía fé. . . 👉🏻Tu amigo emprendedor se esta esforzando mucho, igual que vos, en un país que atraviesa un momento de crisis y mucha inestabilidad. Tu amigo emprendedor a veces no sabe, si con lo que esta haciendo este mes va a estar mas complicado o mas tranquilo… . . 👉🏻Tu amigo emprendedor se la recontra jugó y a veces se siente solo. . . 👉🏻Tu amigo emprendedor tiene muchas dudas. Pero una buena certeza… ❤️VOS SOS SU AMIGO. . . 💁🏻‍♀️Por eso hoy te hablo a vos, que sos amigo, hermano, primo, pariente o vecino de un emprendedor… Bancalo! . . ❤️No, no hace falta hacer caridad… solamente basta con: . . ✅Poner like en sus publicaciones o comentarlas. ✅No pedirle favores relacionados con su trabajo. Tu amigo no trabaja gratis. ✅Asistí a sus eventos, ferias o encuentros. ✅Contále a tu familia que Fulano se la recontra jugó y que lo que hace es bueno. ✅No te enojes si a veces no se puede juntar, sus horarios cambiaron. Busquen juntos un nuevo horario. ✅Mandale un mensaje con sinceridad si lo que esta haciendo te parece copado. Esto lo va a hacer sentir bien. ✅Si vas a criticar, asegurate de que la critica sea constructiva. Tu opinión es importante para él. . . 🙄Se que la intensidad emprendedora a veces abruma. Pero perdonalo, tu amigo emprendedor está tomando decisiones constantemente y te necesita ahí. Bancando su intensidad. . . 👉🏻Y vos ¿Tenés un amigo emprendedor? . . 👉🏻Si sos emprendedor… ¿Tus amigos te bancan? . . #emprendedores #mujeresemprendedoras #emprendimiento #villaurquiza #somosurquiza #pyme #pymesargentinas

Una publicación compartida por Formadora de Emprendedores (@ale_longo_ok) el