IBM diseña cómo será nuestro futuro en 5 años

0
48

Aproximadamente desde el año 2006, el departamento de investigación de IBM se reúne para predecir cómo será un futuro no muy lejano en mundo. Entre los puntos que s predicen para el futuro se encuentran estudios médicos, digitales y de comercios.

Notas relacionadas:
La anatomía de un diseño web eficaz
Los 10 mejores rediseños de logos, apps y sitios web del 2013
Flickr realiza sutil rediseño de logotipo

Una de las predicciones pasadas y de las más acertadas por IBM es la existencia de Siri, el cerebro de comunicación de los diferentes dispositivos de Apple. Otras de las predicciones de la compañía es que para el año 2016, los teléfonos celulares y las computadoras serán capaces de leer la mente de los humanos, entre otros predicciones que todavía está por confirmarse.

En su más reciente estudio, nombrado “5 in 5“, IBM se aventura a pronunciar las nuevas tendencias que predominaran en cinco años en cinco acontecimientos. A continuación, te presentamos estas 5 predicciones que fueron ilustradas y descritas en un formato gráfico y audiovisual:

1. Las aulas estudiarán a sus alumnos
En apenas cinco años nuestra forma de aprender será totalmente diferente. Las aulas serán inteligentes y estudiarán detenidamente a los alumnos que la conforman, analizando pormenorizadamente sus hábitos, habilidades y déficits, para diseñar para ellos planes de estudio personalizados.

11

2. El comercio local derrotará al comercio online
Esta predicción puede parecer sorprendente, pero IBM asegura que de aquí a 5 años nos “desenamoraremos” del hoy omnipresente comercio electrónico para volver a caer en los brazos del comercio local de toda la vida. La realidad aumentada, la tecnología que se lleva puesta y los servicios de geolocalización serán claves en este sorprendente giro en nuestra manera de comprar.

22

3. Los médicos utilizarán de manera rutinaria el ADN de sus pacientes para curarles
En los próximos cinco años será posible descifrar el genoma de una persona en apenas 24 datos. Y los datos extraídos del ADN del paciente serán utilizados por los médicos para proporcionar a éste métodos de curación lo más personalizados posible en caso de la detección de enfermedades como el cáncer.

33

4. Los internautas tendrán una especie de “ángel de la guarda” digital
El robo de identidad online dejará de ser un problema en los próximos cinco años. ¿Por qué? Porque según IBM, habrá “guardianes digitales” o programas capaces de detectar automáticamente fraudes en la red de redes.

44

5. Las ciudades serán inteligentes y ayudarán a sus habitantes a vivir en ellas
De aquí a 5 años las ciudades serán inteligentes y se basarán en los datos generados por los ciudadanos para comprender mejor sus necesidades, lo que hacen y sus movimientos dentro de la propia urbe. Además, las redes sociales y los dispositivos móviles harán posible que los ciudadanos pueden entablar un diálogo directo con las autoridades de la ciudad.

55