Imprimen revista para público masculino con sangre VIH positivo

0
38

Con el fin de acabar con los estigmas que existen alrededor del VIH, la revista alemana dirigida al público masculino Vanguardist, imprimió 3 mil ejemplares con sangre de personas con VIH positivo.

Notas relacionadas
Por protestas, universidad británica no lanza su nuevo logotipo
Crean el Woody de Toy Story más acercado a la realidad
Lo que importa es cómo permea una idea en la gente: director creativo de #LeoBurnettMx


La campaña estuvo a cargo de Saatchi & Saatchi y coincide con el Life Ball, uno de los mayores eventos que se realiza anualmente para luchar contra el virus causante del Sida en Viena.

Más de 3 mil ejemplares fueron impresos con impregnada de sangre con VIH positivo, la cual fue donada por tres individuos que tienen el virus.

Para realizar esto, la revista contó con los controles más estrictos y el uso de procesos que se desarrollan de acuerdo con las directrices establecidas por la Universidad de Harvard y la Universidad de Innsbruck.

Lo anterior debía asegurarse que el manejo de una copia física de las revistas no representara algún riesgo de infección.

El objetivo de esto fue acabar con la el estigma social que rodea a la enfermedad, pues sigue siendo uno de los factores clave que impiden una gestión eficaz y la erradicación del virus.

vang

Julian Wiehl, editor y director General de Vangardist dijo que “creemos que como una revista de estilo de vida que es nuestra responsabilidad para hacer frente a las cuestiones que configuran la sociedad actual.

Finalmente, la revista está disponible para los suscriptores a partir del de 28 de abril. Además se lanzará un fanpage en Facebook llamado HIVHeroes, el cual busca demostrar que para las personas con VIH no debe existir ningún estigma social.