Increíbles GIF en 3D creados con un simple truco visual

0
527

Los GIFs 3D no son imágenes animadas ordinarias y que pasen desapercibidos rápidamente sin llamar la atención. Éstos son creado mediante la adición de líneas verticales entre las imágenes en movimiento, para que se creé un efecto en 3D totalmente increíble.

Notas relacionadas:
Origami: la nueva herramienta de Facebook para los diseñadores
Los 15 mejores diseños web del año. Parte I
La fuerza acompaña a Rodarte esta temporada

Los Gifs animados parecen estar en todas partes estos días, desde blogs personales, listados que hacen referencia a alguna situación o hasta para anunciar algún producto en medios digitales de manera breve.

Pero, algunos diseñadores de Gif están tomando la experiencia visual por otro camino, y ahora innovan sobrepasando el nivel tradicional que comúnmente se ve, para crear clips de ver clips que sobresalgan la pantalla.

A estos se les conoce como el forma Gif 3D, los cuales se realizan con un efecto visual muy sencillo. Solo se tiene que añadir con cuidado un par de color sólido, generalmente blanco, sobre las imágenes, líneas verticales entre medio de éstas y rápidamente se crea un efecto tridimensional increíble. Como los personajes y los objetos se mueven en el primer plano, ahora aparentemente se extienden más allá de la barrera de la imagen.

Los sólidos o tiras divisorias sirven como marcadores visuales para el primer plano. Una vez que algo se rompe la línea entre las fuentes, se bloquea la vista con los divisores blancos y el cerebro del espectador inmediatamente se traduce a una escena tridimensional. La clave es abrir el camino entre el primer y segundo plano de la escena o clip, ya sea de una persona, animal, cosa u objeto proyectil.

Una nueva e ingeniosa manera de sorprender a los usuarios de internet.