Innovación creativa a través de GIF

0
193

México D.F.- Veamos cual ha sido la evolución gráfica en diferentes medios, tal es el caso para la proyección del World Wide Web y los elementos visuales tanto en imágenes como en enimaciones, para los diseñadores que visualizan el formato gráfico seguramente le tienen un especial aprecio por el formato GIF, con tan solo un panel de 256 colores, nos ha brindado a través del tiempo una buena calidad en proyecciones importantes para el grafismo en el mundo.

Notas relacionadas:
6 consejos útiles para seleccionar colores
6 apps básicas para diseñadores
Parallax, tendencia en el diseño de tu página web

Desde hace casi 27 años, los diseñadores hemos tenido esta herramienta para generar impactos visuales desde una perspectiva web con mucho más colores.

El uso de este formato nos ha permitido crear banners publicitarios de alto impacto, pese a los avences tecnológicos muchos son los casos de éxito que continuamente se han venido dando a través del despliegue de este tipo de imágenes animadas para el diseño de las páginas web.

Una de las ventajas más interesentas que conlleva la utlización de este formato, es que por su sencillez lo soportan prácticamente todos los navegadores.

Pues bien, entendemos que las herramientas con las que cuenta un diseñador pueden ser bastas y muy variadas, si de comunicar se trata, los recursos con los que nos enfrentamos son aun mayores.

El trabajo de un diseñador ante este tipo de contextos resulta muy agradable para poder adaptar su creatividad en imagenes contextualizadas al desarrollo continuo de los impactos visuales.

Con la era digital y el reto empresarial ante las redes sociales, se puede preveer un fuerte impacto para poder encaminar estrategias gráficas que conlleven al uso estético de este estilo de formatos, tal es el caso de Google Plus que permite este tipo de animaciones en el impacto de los perfiles de esta red social.

Lo creativo de este tipo de formatos es que no solo podrás crear animación en imagenes relacionadas con lo que deseas proyectar, también se puede jugar con la animación de la tipografía, la tonalidad de los colores, la textura visual y hasta la gesticulación que hace una interacción del diseño con el espectador.