Inocente campaña alerta sobre los peligros del internet para los niños

0
93

Con unas tiernas animaciones y un storytelling dinámico, divertido, pero a la vez preocupante, la asociación británica National Society for the Prevention of Cruelty to Children ha lanzado una campaña para evitar el bullying virtual y el engaño infantil por parte de posibles secuestradores.

Notas relacionadas:
¿Cuál será tu siguiente paso? Creativo comercial invita a proyectar tu futuro en 2015
6 creativos comerciales que empezaron el año con el pie derecho
El creativo comercial de Ford muestra a los humanos como regalos navideños

Los dos spots para la campaña cuyo nombre es Be Share Aware, que como su nombre lo dice invita a tener cuidado con lo que se comparte en redes sociales o vía smartphone, cuenta con un mensaje poderoso, pero lo difunde de una manera tierna y divertida de manera que el target se ve reconocido en las historias que relatan.

Ambos comerciales previenen a los pequeños de los daños que podrían sufrir si no piensan antes de compartir fotos o información con conocidos o desconocidos.

El primer comercial de esta campaña Be Share Aware se titula Have you seen Alex’s willy?, y narra la historia de Alex, un niño que es molestado por sus compañeros y conocidos tras haber visto una foto de sus genitales que él mismo consintió que le tomaran.

El segundo spot animado lleva por nombre Lily and the Boy, y cuenta la relación que lleva una niña con un supuesto amigo virtual, al que le manda fotos sin saber que se trata de un secuestrador de niños.

Lo destacable de la campaña es que el equipo creativo ha logrado darle un giro menos catastrófico al asunto del bullying virtual y al secuestro infantil de modo que los niños entiendan los peligros que representa compartir fotos e información en situaciones cotidianas donde ellos quizá no vean riesgos. Y, sin duda, un aspecto que influyó a que se transmitiera el mensaje de esta manera es la animación y el tipo de ilustraciones que se eligieron para los spots.