Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 7,964 vistas

Imprimir

Posted in:

Tips para inspiración creativa

La labor creativa es un reto diario en las agencias cuando se trata de desarrollar campañas, pues el creativo debe basarse en la naturaleza de la marca, en lo que desea comunicar y además hacer un diseño original, atractivo y exitoso. Gracias a esa labor creativa empresas como P&G han destacado con campañas muy reconocidas. Su campaña de marca fue reconocida como uno de los “12 Monstruos de la mercadotecnia” 2012 de la Revista Expansión, por la creación del concepto para felicitar a las madres de atletas en las Olimpiadas de Londres 2012.

Sin embargo, a veces la inspiración no aparece aunque la busquemos implacablemente, para ello, existen algunas técnicas que te ayudarán a explotar tu creatividad al máximo.

Notas relacionadas:
¿Por qué el Concepto es importante en el Diseño Gráfico?
3 Elementos básicos para dibujar
Del Design Thinking y otros demonios

Una fuente de inspiración que recomienda roastbrief.com.mx es inspirarte en un cuento corto, y con cuento corto nos referimos a los verdaderamente cortos, de un par de líneas solamente.Uno de los cuentos cortos más conocidos es el de Tito Monterroso: “Y cuando despertó el dinosaurio todavía estaba ahí”. De este pequeñísimo cuento puede salir el concepto de una marca como Lego o de Nescafé, por ejemplo.

Escribe tu mismo pequeños cuentos como el anterior, y practica conceptos que puedas aplicar para algunas marcas. Este truco te ayudará a ejercitar tu imaginación.

Otra opción cuando las ideas no parezcan fluir es visitar una librería. Lee las sinopsis y títulos de varios libros y recrea las historias en tu mente, juega a imaginar los personajes y las situaciones, y relaciónalas con el concepto de una marca que ya conozcas o sobre el que estés trabajando.

Colectivoeureka.com sugiere dar una caminata en tu ciudad cuando te falte inspiración. Echa a volar tu imaginación y juega el papel de un turista. Mira tu alrededor como algo nuevo y desconocido, adéntrate en los detalles y habla con gente que no conozcas.  También visitar los mercados locales es una buena opción, ya que puedes encontrar ideas interesantes de productos. Siempre lleva una libreta donde anotar o tu computadora. La inspiración llega cuando menos lo esperas.

La mayor fuente de inspiración para cualquier diseñador es su experiencia de vida, su bagaje cultural y su conocimiento del mundo. Nadie puede inspirarse sin conocer de diversos temas. La inspiración se alimenta día a día de las ideas que se guardan en nuestra mente.

Por: Daniela C. Villa

 

 

 

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *