Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 541 vistas

Imprimir

Posted in:

Japón desecha el proyecto del estadio olímpico de Tokio 2020

El proyecto de Zaha Hadid para construir el estadio olímpico de Tokio 2020 fue desechado por autoridades de Japón, luego de que consideraron que representaba un costo muy alto y comenzarán de cero el proyecto.

Notas relacionadas
Las 5 tipografías que los diseñadores de habla hispana aman
De ilustrador a ilustrador: 20 consejos aplicables al diseño
Así era el diseño gráfico antes de que llegara Photoshop


Sobre la noticia, Zaha Hadid Architects emitió un comunicado que confirmo lo anterior: “nuestros equipos de Japón y el Reino Unido han estado trabajando duro con el Consejo de Deportes de Japón para diseñar un nuevo Estadio Nacional, que estaría listo para albergar la Copa Mundial de Rugby en 2019, los Juegos de Tokio 2020 y satisfacer la necesidad de un nuevo hogar para el japonés deporte para los próximos 50 a 100 años.”

Y es que el costo estimado del Estadio Nacional de Japón proyectado por Zaha Hadid subió a 1,3 mil millones de libras el año pasado.

tokio

Además, el diseño fue duramente criticado por los arquitectos japoneses Toyo Ito, Sou Fujimoto, Kengo Kuma y Fumihiko Maki. Finalmente, cabe menionar que Zaha Hadid fue el responsable de diseñar el Centro Acuático para los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y se encuentra diseñando la Copa del Mundo de fútbol 2022 en Qatar.

Tokio 20220

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *