La batalla de los sexos es reducida a pictogramas

0
58

De manera creativa, el diseñador chino Yang Liu, aborda el tema tabú de la división de géneros que existe entre los hombre y las mujeres a través de una serie de gráficos coloridos y simples recopilados en un libro.

Notas relacionadas:
Los figurines recuperan su protagonismo en la ilustración de moda
Portada del primer cómic de Spider-Woman genera polémica por su elevado tono sexual
6 trucos para ser un buen diseñador gráfico de por vida

Publicado por la innovadora casa editorial Taschen, el trabajo de Yang Liu consigue reducir los estereotipos sobre los hombres y las mujeres a pictogramas como un intento lúdico por mostrar sólo lo estúpidos que son.

Estas ilustraciones coloridas y sencillas transmiten clichés ancestrales sobre cómo los hombres y las mujeres se comportan en el dormitorio, la sala de juntas, y otras áreas, lugares donde siempre están en competencia.

Para la creación de estos gráficos, el diseñador solo hace uso de títulos y figuras planas. Dentro de las imágenes se reflejan algunas diferencias como el que los hombres tienden a viajar con una sola pieza de equipaje mientras que las mujeres empacan toda su habitación; que los hombres aman las películas de acción y las mujeres las románticas. Otros sólo se burlan de verdades incómodas.

El trabajo de Liu es un acercamiento sin privacidad al sexismo cotidiano que surge de experiencias personales. La conversación sobre el género, sin duda ha evolucionado desde de 1992, Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus, pero este libro reflexiona sobre hasta qué punto los límites se permiten.

Man Meets Woman está disponible en pre-orden desde Taschen por $15 dólares.

3034703-slide-s-2-tk-gender-stereotypes-illustrated-in-playful-pictograms

3034703-slide-s-3-tk-gender-stereotypes-illustrated-in-playful-pictograms

3034703-slide-s-4-tk-gender-stereotypes-illustrated-in-playful-pictograms

3034703-slide-s-5-tk-gender-stereotypes-illustrated-in-playful-pictograms

3034703-slide-s-6-tk-gender-stereotypes-illustrated-in-playful-pictograms

3034703-slide-s-7-tk-gender-stereotypes-illustrated-in-playful-pictograms

3034703-slide-s-8-tk-gender-stereotypes-illustrated-in-playful-pictograms