Si no has ordenado en McDonalds una caja feliz durante un largo periodo de tiempo, es posible que se haya olvidado como son o su diseño exterior. Pero, aún así, los diseños que a continuación presentamos son una garantía de que si se buscan en las tiendas no lucirán exactamente igual y provocarán una desilusión total.

Notas relacionadas:
Gustavo Cerati muere pero su música vivirá por siempre
Serie de fotografías revelan la dicotomía entre ser rico y pobre
Texturizar y tejer: el método que revoluciona la fotografía tradicional

Para cambiar por completo el diseño tradicional infantil de este producto, el artista Newt Clements reinventó el icónico envase de comida rápida y sustituyó la caja de color rojo brillante por una serie con iconos de la cultura pop, películas, música y programas de televisión. Incluso diseñó juguetes nuevos que jamás se vendería por su alto contenido sexual o agresivo.

exorsis

NewtClements2

Clements se las ingenió para crear una gran cantidad de cajas tributo al “Happy Meal” inspirado en películas como El resplandor, juguetes químicos al estilo Breaking Bad y celebridades como Nikki Minaj. Y, por supuesto, hay una caja dedicada al personaje más popular de las redes sociales: Grumpy Cat. Es una serie divertida y bien elaborada que es entretenida y subversiva al mismo tiempo, la cual todos querrían que fuera una realidad.

Mientras que algunos nada más compran este producto por el juguete que se incluye dentro, Clements engaña a los demás y les hace creer que son reales. El diseño “Ouija” provocó una reacción violenta cuando se compartió en Facebook, e incluso a ganarse un lugar en Snopes. El sitio de chismes confirmó que McDonalds no producirá esta comida especial con temas de Halloween este año.

Encuentra más de las obras del artista aquí. ¿Comprarían estas cajitas por su diseño o por el regalo tan peculiar?

NewtClements9

NewtClements1

NewtClements10

NewtClements3

NewtClements5

NewtClements6

NewtClements11

NewtClements4

NewtClements7

ahs

malefi