La creatividad en contra de lo convencional

0
61

La creatividad es principal herramienta de trabajo de un diseñador, y para ser creativo se necesita mucha disciplina y conocimiento. Un diseñador creativo es oro puro para una empresa que desea convertir a su producto en el más exitoso. De esta manera, los diseñadores están obligados a estimular su creatividad y atreverse a intentar estrategias nuevas más allá de lo convencional plasmándolas en sus trabajos de diseño.

En este sentido, los diseñadores se están tomando muy enserio la opción de experimentar y crear diseños publicitarios más impactantes, sobre todo los relacionados con temas sociales.

Notas relacionadas:
Diseño de empaques: lo de afuera también importa.
5 consejos para administrar la creatividad (y sacar provecho de ella). Segunda y última parte.
Insights y creatividad

Unicef lanzó una campaña en Croacia llamada Every child need a family (Cada niño necesita una familia) con un mensaje muy fuerte sobre niños sin familia. Una de las imágenes más memorables muestra a una niña pequeña en el aparador de una tienda, que toma de la mano a dos maniquíes mientras ve a uno de ellos directo a los ojos; en otra, un niño abraza por el cuello una estatua en la calle.

El reto en este tipo de publicidad es mover las conciencias de la gente pero sin ser demasiado gráfico ni herir sensibilidades. Es aquí donde toma protagonismo a creatividad y la capacidad de comunicación gráfica.

Otro ejemplo de publicidad fuera de lo común es la de Greenpeace, que se caracteriza por crear conciencia utilizando  elementos simples. La campaña Every signature helps save  our seas (Cada firma salva nuestros océanos) echa mano del minimalismo y muestra imágenes de especies marinas formadas por puntas de lápices de colores sobre un fondo claro, representando “cada” firma como una parte fundamental en la fisionomía de las especies marinas.

La publicidad de Greenpeace es el ejemplo grandes ideas que no se basan en realizaciones costosas, pero se basan en un desarrollo creativo profundo,  explotando al máximo el poder de concepción dejando en segundo plano producciones millonarias. Como resultado cada una de las campañas llegan a tener efectos positivos en cualquier parte del mundo, expresa creadictos.com.

Después de conocer estos diseños más que exitosos, la invitación a nuestros lectores diseñadores es que se atrevan a experimentar y a ir más allá de lo que ya existe. La clave está en perder el miedo a ser diferente y evolucionar junto con la industria creativa. A veces el miedo es el mayor incentivo para dar un vuelco a nuestras ideas.

Por: Daniela C. Villa