Por razones distintas entre sí, estas tres comunidades comparten una característica: sus fachadas y espacios comunes están llenos de color y la creatividad se percibe en todas partes.

Notas relacionadas:

Un monumental grafiti renueva la vida del barrio
La arquitectura de un barrio clásico de Guadalajara condensada en un libro
Si bien el graffiti es efímero, llega a grandes sectores de la población

Recientemente te presentamos un barrio en Pachuca, Hidalgo México, en donde llenar de color las fachadas de las casas propició un ambiente de armonía entre sus habitantes. Ahora te traemos tres otros ejemplos de comunidades en donde el color caracteriza a la comunidad.

Un Pueblo Mágico lleno de color
En las casas de Tlacotalpan, Veracruz, predominan los colores pastel. Por lo general, cada año los pobladores del lugar renuevan la pintura de sus fachadas lo mismo que la herrería, cornisas y demás elementos arquitectónicos que datan desde el siglo XVIII, lo que siempre le da una imagen renovada a este festivo lugar.

COLOR FACHADAS tlacotalpan

Un barrio dedicado a la creatividad visual
Craig Robins, un empresario inmobiliario amante del arte recuperó unas 18 cuadras en el centro de Miami con arquitectura art decó para que artistas visuales intervinieran su fachadas y muros, “Miami Design District”, cada año y el segundo sábado de cada mes celebra la noche de arte y diseño más importante de Estados Unidos, donde acuden creadores, arquitectos, y toda la comunidad artística.

COLOR FACHADAS Miami

Favelas llenas de color
Desde 2005 la firma Haas&Hahn, de los artistas holandeses Jeroen Koolhaas y Dre Urhahn, ha encabezado proyectos de pintura en distintas favelas de Río de Janeiro, que van desde un solo mural a toda una calle, lo que ha transformado visualmente a la comunidad . Este arte comunitario propicia la participación, la vida en sociedad y un ambiente de armonía entre de los que viven allí, han declarado estos creativos.

COLOR FACHADAS RIO DE JANEIRO

Fuentes: Revista Picnic, México Desconocido, Favel Painting