La Helvética es reinventada y chuleada de una colorida forma

0
36

La Helvética es una de las tipografías que más usan los diseñadores gráficos, por lo tanto, puede llegar a ser aburrida de tanto verla en tantos trabajos, por ello, para darle un toque de color y renovarla un poco el ilustrador Redak Anderson decidió darle vida y reinventarla.

Notas relacionadas:
5 aplicaciones para jugar con la tipografía
5 reglas de oro para seleccionar una tipografía en diseño editorial
Las 20 tipografías más utilizadas por los diseñadores gráficos

Con sede en Lima, Perú, el ilustrador y diseñador Redak Anderson quiso quitarle lo tradicional a la Helvética y a la vez hacerle un homenaje a esta tipografía que es la preferida de muchos de sus colegas en el mundo, pues según él este tipo de letra “resuleve sus problemas de diseño muy bien”.

Así que en vista del amor que le tiene Anderson a la Helvética la reinventó, agregó color y unos detalles que la hacen ver, hasta cierto punto, femenina.

El diseñador peruano usó paletas de colores brillantes y detalles juguetones en este proyecto al que llamó “Pimp My Helvetica”, que en español sería algo como “chula mi Helvética” para darle otro sentido a este tipo de letra amado por todos o casi todos los diseñadores gráficos, aquí una muestra del resultado de su trabajo.

8

7

6

5

4

3

2

1