La Ibero cambia de color para apoyar las protestas del #20NovMx por Ayotzinapa

0
65
Logotipo en apoyo por Ayotzinapa

La Universidad Iberoamericana (UIA) ha cambiado el color de su imagen institucional, por uno más adecuado en señal de apoyo a las marchas que este 20 de noviembre tendrán lugar, para exigir justicia por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre.

Notas relacionadas
El arte urbano también protesta por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
En MoMA, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro alzan la voz y muestran su apoyo a #AccionGlobalporAyotzinapa
KLM y Airbnb transforman un avión en un hotel de lujo


La institución decidió apoyar los movimientos sociales generados por los acontecimientos ocurridos en Iguala, Guerrero, y que no han sido esclarecidos por el Gobierno Federal, pese al reclamo de los habitantes del país y de los llamados en el extranjero.

Logotipo habitual
Logotipo habitual

Así, el habitual rojo que es característico de la universidad jesuita ha pasado a ser negro, pero sólo en las redes sociales, pues en el sitio oficial de la UIA se mantienen los colores institucionales.

Logotipo en apoyo por Ayotzinapa
Logotipo en apoyo por Ayotzinapa

Desde antes de que llegara Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República, la comunidad universitaria de la Ibero fue muy crítica. Ahora con la agresión a los normalistas se ha sumado nuevamente a los movimientos sociales.

Logotipo Institucional
Logotipo Institucional

Cabe destacar que al menos 114 escuelas e instituciones de educación publicas y privadas se han sumado al paro de labores en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.

iberoface

Y este jueves se realizarán tres marchas en distintos puntos de la ciudad de México, que después confluirán en el Zócalo capitalino a las 7 de la noche, en dónde se hará un mitin masivo.

iberotwitter