La impresora 3D que pronto podría estar en los estudios de diseño

0
21

La impresión de una pieza en varios colores, texturas o mecánicas a bajo costo pronto será posible gracias a un sistema que patentó la empresa estadounidense Makerbot, por lo que ese tipo de impresiones ya no será exclusiva de profesionales.

Notas relacionadas:
Crear tu propio maquillaje ya es posible con una impresora 
Avanza la tendencia de fabricar casas con impresoras 3D 
Animación con impresoras 3D, la nueva tendencia
La primera impresora de comida 3D en todo el  


La compañía afirma que con este sistema se podrá crear objetos con varios materiales a la vez, es decir, se podrán crear objetos más complejos y sofisticados y hasta coloridos.

La máquina permitirá que los distintos materiales tengan propiedades ópticas como opacidad y acabado; diferentes propiedades mecánicas como elasticidad o dureza; térmicas y eléctricas.

La patente de Makerbot propone distintos cargadores con filamentos que se reemplazan automáticamente en un extrusor único, que es la parte que inyecta el material en a forma y el lugar adecuados.

De esta forma, no habrá la necesidad de interrumpir el proceso de impresión o bien de estar al tanto de cómo lo hace.

Regularmente las impresiones de este tipo cuestan mucho dinero, pero esta impresora vendría a revolucionar el área por sus bajos costes y pronto podría estar presente en varios estudios de diseño, e incluso hogares.