La obsesión por la perfección de Jeff Koons, el nuevo representante del arte pop

0
279

Considerado por muchos como el artista pop más valioso y costoso desde Andy Warhol, Jeff Koons se posiciona como el artista más rentable de la actualidad, ya que recientemente se inauguró una retrospectiva de su obra en el Whitney Museum of American Art de la ciudad de Nueva York.

Notas relacionadas:
El Pop Art en el diseño de la publicidad
8 representantes del arte pop que todo diseñador
Cuando Star Wars conoció a Andy Warhol

Obsesionado con el detalle y la perfección, así se describe a sí mismo el artista Jeff Koons, quien a través de grandes instalaciones y esculturas que desafían la realidad y la naturaleza, se posiciona actualmente como el artista pop más rentable.

jfgjghk

Dentro de las piezas de Koons se puede apreciar su labor por incluir siempre el juego de la ilusión y la distorsión de la realidad, elementos que considera fundamentales para completar el proceso creativo de sus obras.

Él a trabajo para grandes artistas, la más reciente Lady Gaga, para la cual construyó una gran escultura con la silueta de la artista para su más reciente producción discográfica, de igual manera diseñó una escultura de Michael Jackson y diseñó un antiguo yate de la armada naval bajo su estética colorida y pop.

khjk

Como ya mencionábamos, se le considera el artista más valioso y rentable de esta era por vender piezas en millones, como una escultura de Popeye en $28 millones de dólares a través de la casa de subastas Sotheby’s, o su obra más famosa, el “Balloon Dog (Orange)” en $58.4 Millones, el cual proximamente será puesto a la venta a través de una edición especial en bolsos para la compañía de moda H&M.

jeff-koons-hm-bag

Su más reciente logro es la inundación de la retrospectiva de su trabajo en el Museo Whitney de Nueva York, mismo que recientemente albergara una exposición igual de extensa de la artista japonesa Yayoi Kusama.

Bajo el nombre de “A Retrospective “Reflection””, la muestra presenta una gran variedad de obras, entre las que destacan sus ya conocidos globos de acero que asemejan ser divertidos y coloridos animales y personajes que flotan en el aire, diversas esculturas de acero y cerámica con formas humanas, de animales, flores y caricaturas. Así como instalaciones tecnológicas, espejos brillantes de colores y pinturas que contienen toda la esencia y estilo del artista. Las piezas se encontrarán en el museo hasta el 19 de octubre.

A continuación, te presentamos un corto documental presentado por el mismo Jeff Koons, donde presenta su estudio, habla sobre su inspiración y la creación de Sus piezas. Un artista que se posiciona por su singularidad visión sobre el mundo y que da vida de nueva cuenta al arte pop.

Jeff Koons’ Philosophy of Perfection

Jeff-Koons-A-Retrospective-09

Jeff-Koons-A-Retrospective-01

Jeff-Koons-A-Retrospective-07

Jeff-Koons-A-Retrospective-02

Jeff-Koons-A-Retrospective-04

Jeff-Koons-A-Retrospective-06

Jeff-Koons-A-Retrospective-10

Jeff-Koons-A-Retrospective-08

Jeff-Koons-A-Retrospective-03