La oficina con una sola mesa para sentar a 125 empleados

0
258

El arquitecto Clive Wilkinson diseñó la nueva oficina de la compañía de publicidad en Internet Barbarian Group en la ciudad de Nueva York, la cual cuenta con un espacio de 23.000 metros cuadrados y está construida alrededor de una increíble mesa continua de 1.100 metros de largo con capacidad para todos los 125 empleados.

Notas relacionadas:
“Evolution Door”: la puerta del futuro
Dropbox, Twitter e Instagram estrenan oficinas en San Francisco
“Silla Nómada”, el asiento que se convierte en mochila

Capaz de albergar hasta 175 personas, este escritorio blanco ondulante como una serpiente trae organización de planta abierta de extremo a extremo pendiente y ascendente en ciertos puntos para crear acogedores espacios por debajo de ella para reuniones y áreas comunes, ofrece un espacio de trabajo de un ambiente abierto, fluido y libre.

Diseñado para fomentar la colaboración y la comunicación, esta oficina para llamar la atención también incluye un espacio comunal cómodo y acogedor para comer y la recolección de objetos de los mismos empleados.

Sobre el diseño de esta creativa mesa para una oficina, Wilkinson ha declarado que “Los escritorios, como han sido tradicionalmente definidos, se están convirtiendo en redundantes“, de 59 años de edad, el arquitecto comenta para el New York Times. “Se basa en personas que trabajan con papel, y creo que nuestra actitud hacia el papel está cambiando porque el papel ya no tiene el mismo significado. Hace veinte años, imprimíamos cosas y encontramos maneras de almacenarlo. Ahora todas las cosas se almacenan por vía electrónica.” Todo lo que se necesita es una superficie suficiente.

Wilkinson ha diseñado espacios de oficina para TBWA, Chiat, Day y Ogilvy & Mather. El Cuadro sin fin es en realidad un riff de Wilkinson de una tabla que anterior había diseñado en 2004 para una agencia de publicidad en Londres. Called Mother, la agencia había comenzado en torno a una mesa de la cocina, como la agencia creció, también lo hizo la mesa, hasta que Wilkinson fue llamado para diseñar una superficie donde pudieran caber 200 personas.

A continuación, te presentamos un video del inspirador y creativo recorrido por esta mesa en donde muchos gustarían estar sentados trabajando.

Introducing the Superdesk from The Barbarian Group on Vimeo.

barra

arqui

mesa

libros

sillón