La vida en Instagram vs la vida real, los filtros que arreglan el mundo

0
198

Lejos de colocar fotografías naturales y que muestren el mundo tal cual es, la mayoría de las personas (me incluyo), se esfuerza para que las fotos compartidas en Instagram luzcan lo menos casual posible, ¿con qué razón? Para que los demás vean esa vida tan “cool” que se lleva (triste pero cierto).

Notas relacionadas:
7 técnicas fundamentales para diseñar una tarjeta de presentación memorable
De último momento: disfrázate de emoji con estas ingeniosas máscaras (hasta de popó sonriente)
¿Cómo no se me ocurrió antes? Imanes para ahorrar espacio dentro del refrigerador

Instagram es una aplicación que se ha posicionado como la primera red social para compartir fotografías y videos más popular en todo el mundo, con más de cien millones de personas activas, todos comparten sus momentos más importantes ahí, de hecho hasta los manipulan, agregan filtros y bordes, al estilo Polaroid el siglo pasado.

El hecho de poder subir cuanto foto se imagine, ha hecho que las personas distorsionen la realidad un poco, su realidad, para mostrarse de forma muy poco real, selfies forzadas, fiestas sin ambientes donde todos son felices o amaneceres perfectos que no existen si no es con la ayuda de “Valencia”.

Para darnos un ejemplo de como la vida no es vida real cuando se está en Instagram, BuzzFeed realizó un video en el que ejemplifica muy creativamente el sueño de la vida color rosa que todos vemos y damos like.

Todos se van sentir identificados, como el simple hecho de tomarse una foto feliz cuando se esta normal, despertar con sombras, lápiz labial y cabello perfecto, o en plena clasa de yoga una vez al mes.

Aquí este divertido video: