Tras el desafortunado episodio de presunto plagio por el logotipo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el comité organizador de la justa deportiva ha lanzado una nueva convocatoria para diseñar la nueva identidad y está abierta a toda la orbe.

Notas relacionadas
La (perfecta) influencia de las matemáticas en el diseño
Evita errores en diseños con imágenes inmersivas: 3 tips
Los 5 errores más comunes de Photoshop


El ganador de la competencia pública ganará cerca de un millón de yenes, además de recibir entradas para la inauguración de apertura de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Pero quizás el premio no sea lo mejor de esta nueva convocatoria, sino que estará abierta para que participen personas de todo el mundo.

La competencia tiene algunas restricciones, pues puede participar cualquier persona que resida en el país que sea mayor de 18 años, pero también niños y no residentes del archipiélago, pero como parte de un grupo, siempre y cuando una persona en el grupo se reúna los criterios de edad y residencia.

Los organizadores aseguraron que la nueva identidad será elegida con base en la simbolización de que los Juegos de 2020 se están celebrando en Tokio y Japón, así como suscitar empatía con personas de todo el mundo.

Las entradas participantes serán evaluadas por un comité especial, el cual fue conformado el mes pasado y entre ellos figuran diseñadores, profesionales de tv, atletas y abogados. Ellos se encargarán de enviar los trabajos a comité ejecutivo de Tokio 2020 para su aprobación final. Y será en primavera cuando se de a conocer el diseño final.

Cabe destacar que el diseño original de Tokio 2020 fue dado a conocer en julio pasado, pero el diseñador belga Olivier Debie descubrió una similitud muy fuerte entre el logotipo creado por Kenjiro Sano y un logo que realizo para el Teatro de Liege en 2011.

Finalmente, tras el escándalo, varios creativos realizaron alternativas que quizás podrían competir.

Si quieres participar consulta las bases de la convocatoria aquí.

Logos1