Las 7 estrategias implicadas en el diseño de un logotipo

0
1789

El diseño de un logotipo es una gran responsabilidad que no se puede tomar a la ligera, pero para facilitar este trabajo de los diseñadores existe una serie de estrategias para lograrlo.

Notas relacionadas
Las 9 alternativas a Photoshop que deben conocer los diseñadores
Branding con sabor a diseño: McDonald’s vs. Burger King
7 películas que enamoran a los diseñadores por su paleta de colores


DesignMantinc publico una infografía que resulta muy útil que revisa las estrategias bajo las cuáles han sido concebidos muchos de los logotipos más reconocidos como es el de McDonald’s, Nike y Apple.

Por ejemplo, existen cualidades como la innovación y la resistencia que pueden ser incorporadas en el diseño del logotipo como una serie de señales sutiles y no tan sutiles de diseño, pero la característica más grande del diseño es que todo es cuestión de decisiones.

1. Se atractivo
El logotipo debe atrapar la atención den mercado target, si es dirigido a los hombres debe ser masculino. Además el mensaje no debe ser erróneo, como ha sido el caso del de AirBnb.

2. Sé distintivo
No hagas obvio el diseño, por ejemplo si es global la compañía, no debes hacerlo tan obvio y poner el planeta. También debe ser memorable o fácil de distinguir de entre los otros.

3. Hazlo duradero.
Piensa en el paso del tiempo, en que sea relevante por muchos años, no sigas tendencias de tipografías o elementos gráficos que son populares en un cierto momento.

4. Innova
Muestra audacia en el diseño, muestra que el diseño es único en el mundo. Además las tendencias siempre son copiadas hasta el cansancio.

5. Se específico
No seas desordenado en el diseño, recuerda que entre menos cantidad, es más eectivo en calidad.

6. Sé consistente
Refuerza la marca con el diseño inolvidable de un logotipo. Dale una apariencia relacionada a la industria en la que se encuentra inmersa.

7. Se flexible.
Asegúrate de que causa impacto e todos los tamaños y también de que cause impacto en blanco y negro.

Infographic-Strategy-for-logo-design-657x1024