Las catrinas viajan de París a México para unirse al folclórico festejo

0
34

Como cada año el centro comercial Reforma 222 ha colocado en su patio central una ofrenda y este año no ha hecho a un lado la originalidad y en esta ocasión la temática central del altar es París.

Notas relacionadas
Frida Kahlo será la inspiración para la Megaofrenda en la UNAM
Decora (y musicaliza) tu casa al estilo Queen y Lady Gaga este Halloween
“Estoy orgulloso de ser gay”, dice Tim Cook; un breve repaso por la igualdad en Apple


Con el apoyo del Museo Dolores Olmedo, la plaza comercial montó “De París a Reforma 222”, altar en el que se muestran y paisajes típicos de la capital francesa a principios del siglo XX.

IMG_1317

Por ejemplo, entre los personajes que están presentes está el perforador de boletos justo a la entrada del Metropolitain; una vendedora de castañas; dos parisinos junto a una columna morris, utilizada como medio publicitario.

IMG_1316

Pero en la representación artística también se pueden observar a otros personajes como un farolero; una monja con su todo y su toca alada; además de los típicos pintores y modelos de la Ciudad Luz, con todo y su inigualable monumento: la Torre Eiffel.

IMG_1312

Cabe destacar que para montar la ofrenda de muertos artística, el Museo Dolores Olmedo hizo uso de figuras de cartonería que pertenecen a su Colección de Arte Popular.

IMG_1314

Esta es sólo una muestra de lo que se puede hacer en una ofrenda de muertos, pero habrá mucho más ejemplos a lo largo del fin de semana en diversos puntos de la capital del país y de todas las regiones que lo conforman.

IMG_1318

IMG_1310

IMG_1309