Las diferencias entre diseñadores Millennials y Baby boomers

0
587

El diseño y los diseñadores han cambiado mucho, pues entre las mismas generaciones como la Y (Millennials) y la X (Baby Boomers) las cosas son tremendamente diferentes según ha documentado una infografía.

Notas relacionadas
Las 3 características que necesitas para ser director creativo
La importancia de equilibrio en diseño: 3 aspectos
Los 10 mandamientos de la tipografía web


Design Mantic creó una infografía que ilustra mucho cómo es que las cosas han cambiado de una generación a otra. Por ejemplo, la forma de vestir, mientras los baby boomers solían trabajar de traje, los Millennials lo hacen con ropa más casual.

Pero las diferencias no se quedan sólo en un nivel superficial, sino que va más allá, por ejemplo el tipo de herramientas. Atrás han quedado todos muchos instrumentos como lápices y reglas, ahora todos usan Mac y apps como Photoshop. Illustrator, Sketch, entre otras cosas.

Incluso en sus elecciones de colores, pues mientras los Baby Boomers tenían más tonalidades para escoger, se iban por menos colores; en cambio, ahora se hacen más elecciones con pocos colores. La comunicación también ha cambiado con la llegada de las nuevas tecnologías y los estilos de diseño real se han desvanecido para darle paso al flat design.

diseño